LLEGA LA REVOLUCIÓN A LAS HERRAMIENTAS ELÉCTRICAS Leave a comment

Desde hace 3 años aproximadamente la Tecnología Brushless o motores sin escobillas se ha ido «colando» en la utilización de herramientas eléctricas. El funcionamiento consiste en que los motores eléctricos son alimentados por corriente directa y con sistemas de conmutación electrónica.

Ciertamente son todo ventajas sobre todo y aquí expongo las principales:

  • Se aumenta la producción de energía sustancialmente por lo que el trabajo es más eficiente y rápido, esto provoca que se incremente la cantidad de trabajo en cada carga de batería y que el coste de ésta se reduzca.
  • En trabajos en los que su utilización es máxima se reduce la temperatura de los componentes internos de la herramienta, es decir la refrigeración es importante. En las herramientas de motores con escobillas debido a la fricción de las mismas provoca que la temperatura en el interior sea más alta y al mismo tiempo se reduce la velocidad en el trabajo.
  • Debido a que desaparecen las escobillas el mantenimiento es mucho menor. Por el contrario en los motores con escobillas el mantenimiento ha de ser periódico.

La «ventaja» por así decirlo de los motores con escobillas es que el precio es inferior a los motores Brushless.

A partir del mes de Febrero nuestro proveedor Einhell saca al mercado varias herramientas con esta nueva tecnología principalmente taladros, atornilladores, escarificadores, soplador, etc.

Os iremos informando puntualmente de todas estas novedades y alguna más.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

2 × 5 =